Luis Villavicencio Maese
Nací en Barcelona en 1985 y desde hace más de una década resido en La Ràpita (Tarragona). Soy músico, escritor y filósofo.
A los 18 años atravesé una profunda crisis existencial que me llevó a interesarme intensamente por la espiritualidad. Dejé todo atrás y emprendí una búsqueda intensa de la Iluminación, viajando, alejándome de mi familia y amigos, convertido en una especie de peregrino. Durante varios años viví solo en una cabaña en plena naturaleza, dedicando mis días a la meditación, la lectura y la composición de canciones.
A los 23 años, la vida me trajo un regalo inesperado: el amor de mi vida, Luz. Junto a ella formé una familia y comencé a asentar todo el trabajo interior realizado hasta entonces. Comprendí la importancia del amor y de las relaciones genuinas con los demás, descubriendo que la espiritualidad no solo se halla en la soledad, sino también en la conexión con los otros.
A los 29 años conocí la obra de James Swartz y fui iniciado en el Vedanta Advaita tradicional por uno de sus principales alumnos, Shams Martínez. Tras meses de estudio y diálogo con él, me dijo que había alcanzado moksha y que ya no tenía nada más que enseñarme. Sin embargo, con el tiempo comprendí crudamente que las tendencias latentes de la mente continuaban. Saber que "yo soy Brahman" no era suficiente; la vieja identidad estaba tan arraigada que requería una práctica constante para actualizar el conocimiento y manifestarlo en la vida cotidiana. De esta manera entendí, gracias a la bondad y la comprensión de mi mujer, la importancia de la disciplina y de un entorno adecuado para el crecimiento espiritual.
Durante años, trabajé en distintos oficios, especialmente como camarero. Aquella experiencia me enseñó el valor de servir a los demás con amor, respeto y empatía. Aprendí, además, a gestionar el estrés y la presión, buscando mantener la serenidad en medio del caos.
A los 33 años decidí retomar los estudios y dedicarme a la enseñanza y la escritura. Me gradué en Filosofía por la UNED y obtuve un Máster en Ciencias de las Religiones por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente ejerzo como profesor interino de filosofía en Secundaria.
He publicado por mi cuenta novelas, ensayos filosóficos y poemarios, además de haber compuesto y compartido decenas de canciones. Con toda mi obra, tanto escrita como musical, he buscado aportar algo para reducir el sufrimiento propio ajeno, tratando de contribuir a una visión más profunda y significativa de la existencia.
Soy autor de El camino panteísta, publicado con Editorial Kairós, una síntesis personal de mi visión filosófica y espiritual y la piedra fundadora del camino panteísta.